¿Es necesario ser Asociado de la AFPE para inscribirse a los Premios LUX?

No es necesario ser Asociado para poder presentar tus obras a los Premios LUX. Sin embargo, podrías beneficiarte de grandes descuentos en la inscripción, además de conseguir grandes recursos para tu negocio fotográfico. Ver más información sobre cómo Asociarme a la AFPE.

¿Tengo que ser Fotógrafo/a Profesional para presentarme a los Premios LUX?

Los Premios LUX son los Premios de Fotografía Profesional de España, si bien están principalmente orientados a Profesionales, existe la categoría Junior. En la categoría Junior puede presentarse cualquier Fotógrafo Estudiante o Amateur que desee competir con sus proyectos.

¿Necesito acreditarme de algún modo? (Profesionales y Estudiantes)

En el caso de Fotógrafos Profesionales no Asociados y Estudiantes es necesario presentar documentación que acredite tu condición de Profesional o Estudiante. Puedes ver la documentación requerida en el apartado 6 de las Bases de Participación.

¿Puedo inscribir obras de años anteriores?

Si, puedes presentar obra de cualquier año siempre y cuando no haya sido premiada anteriormente en los Premios LUX de Fotografía Profesional.

¿Puedo inscribir obras en nombre de un/a fotógrafo/a? (Empresas, Productoras y Agencias)

Si, puedes presentar obra de cualquier fotógrafo/a siempre y cuando cuentes con su autorización. Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en el tramite.

Muy Importante: Diferencia entre Inscripciones y Obras Fotográficas

Pueden enviarse obras compuestas por una sola fotografía u obras compuestas por varias fotografías (serie).

Para las obras compuestas por una sola fotografía individual que no forme parte de una serie, se hará una inscripción por cada fotografía. Por ejemplo, si deseas inscribir 3 obras distintas deberás hacer 3 inscripciones por separado. Cada inscripción será una candidatura distinta. (Se pueden inscribir tantas obras individuales como se desee).

Sin embargo, con las series se hará una sola inscripción para todas las fotografías que la compongan, indicando el número de fotografías que forman la serie. (Se pueden inscribir tantas series como se desee).